Acaba de aparecer un nuevo número de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, publicada por la Universidad de Chile y cuya edición técnica estuvo a cargo de Tipográfica. Esta edición contempla seis artículos distribuidos en dos secciones, entre los que destaca la contribución de los académicos Leonardo Castillo y Soledad Morales, investigadores de la Universidad de La Frontera, que analiza la percepción sobre los derechos humanos que tienen los estudiantes de primer año.

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho está indexada en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters, y entre otros índices como DOAJLantindex y Redib.

A continuación reproducimos la tabla de contenido de este número 2 correspondiente al volumen 4. Los artículos están enlazados al sitio web de la revista:

Artículos de investigación

Leonardo Castillo y Soledad Morales
Derechos humanos en la Universidad de La Frontera: Un diagnóstico sobre el conocimiento insuficiente de estudiantes de primer año

Taeli Gómez Francisco y Juan Rubio González
Cognición contextualizada: Una propuesta didáctica y psicopedagógica socioconstructivista para la enseñanza-aprendizaje del derecho

Claudio Díaz Herrera
Educación superior en Chile como proceso de modernización

Rodrigo Marín Vichis
Errores frecuentes en el uso de la metodología de la investigación jurídica

Innovación

Nicolás Fernando Gómez
Aportes para la enseñanza universitaria de la historia reciente: Una revisita a las memorias de la dictadura argentina a través de dispositivos audiovisuales

Odette Martínez Pérez, Luis Alberto Alzate Peralta
Una experiencia para el desarrollo de actitudes del «trabajo en equipos de abogados» para la litigación oral y escrita a través del aprendizaje cooperativo en la asignatura de Derecho Internacional Privado

Deja un comentario