A fines de enero de este año Marco Antonio Coloma, editor jefe de Tipográfica, fue convocado por la Universidad de Chile para asumir la edición del Informe de Evaluación Interna, que constituye el primer gran paso en el nuevo proceso de acreditación institucional de la Casa de Bello frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Bajo la supervisión del Comité Operativo de Acreditación Institucional (COAI), dirigido por la profesora Gloria Riquelme, Marco Antonio formó y dirigió un equipo de especialistas, en el que participaron Miguelángel Sánchez (editor y miembro también del equipo de Tipográfica) y las editoras Constanza Valenzuela y Catalina Gallardo, todos formados en el Magíster de Edición de la Universidad Diego Portales.

El equipo trabajó intensamente durante dos meses y medio en la edición y diseño de un documento integrado por varios volúmenes y que alcanzó las 1.900 páginas. El Informe de Evaluación Interna fue presentado a las autoridades de la Universidad de Chile el pasado 17 de mayo, e ingresado a la plataforma de la CNA ese mismo día, para así dar inicio a la siguiente etapa en el proceso de acreditación de la Universidad: la evaluación externa.