La Biblioteca Científica SciELO Chile, que depende de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, resolvió hace pocos días el ingreso de nuevas revistas a su colección. Fueron 23 publicaciones científicas chilenas, en todas las área del conocimiento, las que se presentaron y pasaron por un exhaustivo examen, que midió criterios como calidad de los artículos y de los procesos editoriales.

De las 23 postulantes, sólo calificaron cinco revistas. De éstas, dos son editadas por Tipográfica: la Revista Chilena de Derecho y Tecnología, publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y la revista Cultura-hombre-sociedad (CUHSO), publicada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco.

Para cualquier revista científica chilena, la indexación en SciELO es un paso significativo en su consolidación como un referente en su área. En Tipográfica nos alegra haber aportado con nuestro trabajo a conseguir este objetivo. Queremos felicitar a los editores responsables de cada publicación y los animamos a seguir mejorando.

Revisa más información sobre esta noticia en el sitio web de Conicyt.

Deja un comentario